Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Tránsito y TransporteVehiculos

Nuevas disposiciones sobre protocolos de bioseguridad para el transporte público colectivo en Villavicencio

El Ministerio de Salud estableció unas acciones adicionales a las ya implementadas para la mitigación de la transmisión del covid en el transporte público colectivo, entre ellas que únicamente los pasajeros del grupo familiar podrán movilizarse en el vehículo sin guardar distanciamiento entre ellos.

El director de Planeación y Prospectiva, Mauricio Frías, aclaró que los demás pasajeros que no viajen con sus familiares se les deberá garantizar el distanciamiento de por lo menos un metro con el conductor y los demás pasajeros, por lo tanto, no podrá ir nadie de pie y solamente usando las sillas contiguas aquellos que son del mismo núcleo familiar.

“Solamente podrán ir sentados a su lado sus familiares, al resto se le debe guardar el distanciamiento, es decir que en la buseta nadie podrá ir de pie, ni en la silla de al lado podrá ir alguien sentado que no sea su familiar”, confirmó Frías.

Estas medidas fueron adoptadas debido a la apertura de los sectores económicos lo cual aumentó el desplazamiento de los usuarios del servicio de transporte publico colectivo y obligó al Gobierno nacional a establecer estas medidas adicionales para el control de riesgo de la propagación del covid-19.

Igualmente, señaló el director de Planeación y Prospectiva que, con el objetivo de cuidar a los pasajeros de este tipo de transporte, la dependencia continuará realizando los controles viales en los principales corredores de la Villavicencio para revisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

admin

Administrador técnico del sitio web