Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Vías

Obras de pavimentación vial entre Cabuyaro y Barranca de Upía avanzan en un 42.17%

Los trabajos de mejoramiento y pavimentación de la vía entre los municipios de Cabuyaro y Barranca de Upía, avanzan en un 42%, la obra es realizada por la Gobernación del Meta a través de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).

La ejecución de esta obra se adelanta desde el Km 0 al Km 41, lo que permitirá conectar estas dos localidades por una vía en óptimas condiciones de movilidad, tras muchos años de encontrarse sin pavimento.

En esta mega obra se ejecutan trabajos como la pavimentación completa del tramo, excavaciones, rellenos, obras de arte y sistemas de drenaje, entre otras obras de ingeniería de detalle.

El proyecto es histórico, no solo por su cuantía, sino por el desarrollo de una zona a la que por muchos años no se le prestaba atención.

Datos de interés

  • Avance de obra: 42,17 %
  • Empleos generados: 300
  • 10 kilómetros de vía ya pavimentada.
  • 4 Box Culvert ya construidos.
  • 23 alcantarillas ya terminadas.
  • Inversión: $155.309.682.911, incluida la interventoría, apoyo a la supervisión, licencias y permisos.

La mega obra cumple con los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional y las exigencias de bioseguridad, basadas en las prácticas más comunes como lo son: el ingreso a la obra, espacios de desinfección, entre otros, con el fin de reducir el riesgo de exposición de los trabajadores.

admin

Administrador técnico del sitio web