Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 1° de agosto

Luego de una reunión entre el Presidente Iván Duque con el equipo de epidemiólogos, de infectólogos, el equipo de expertos del Ministerio de Salud, se estableció que hoy en el territorio nacional hay 490 municipios que no tienen ninguna afectación de covid, 295 municipios que no presentan ningún caso de covid en las últimas tres semanas, y 100 municipios de baja afectación de covid. Pero también es claro que, hay unas ciudades donde se ha venido acelerando y creciendo el ritmo de casos y el de letalidad.

De acuerdo al análisis, el Gobierno Nacional mantiene el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 1 de agosto de 2020:

Aislamiento de personas que están entre 18 y 69 años de edad, con las dos horas de esparcimiento que tienen diariamente y, por supuesto, por el fallo de tutela. Mientras se adelanta la impugnación, las personas mayores de 70 años de edad pueden también tener esas dos horas diarias de esparcimiento.

Las personas que están dentro del régimen de excepciones van a seguir operando dentro de él, pero con unas modificaciones que son importantes en lo que tiene que ver con recuperación de vida productiva y también de otros espacios de calidad de vida.

En los municipios que no tienen afectación de covid o baja afectación, lo que se quiere es ir dando apertura, a solicitud de los alcaldes, también, de restaurantes con sus protocolos, de espacios como teatros con protocolos, con distanciamiento. También se estarían habilitando espacios en gimnasios con sus respectivos protocolos y en los municipios que tienen una afectación alta, se pueden empezar a liberar pilotos, previa solicitud de los alcaldes.

Restricciones, en temas como bares, discotecas; minimización de aglomeraciones en lugares de entretenimiento, donde no están permitidos en municipios que tienen alta afectación, y estarán haciéndose pilotos en los municipios de baja o de ninguna afectación con todos los controles y a solicitud de los alcaldes.

En los temas de vuelos, se mantiene también el criterio hasta el 1° de agosto, donde, en los municipios con baja afectación o sin afectación, van a poderse abrir esos vuelos, a solicitud de los alcaldes, de los lugares de salida y los lugares de llegada, de manera que se pueda dar cabida y aceleración también a ese proceso, con toda la responsabilidad.

admin

Administrador técnico del sitio web