Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadCultura

Gran emoción durante los juegos autóctonos y deportivos de la comunidad Afrovillavicense

03 de septiembre de 2019

A ritmo de música ancestral con el arpa, cuatro, maracas y algunas danzas típicas, la Alcaldía de Villavicencio realizó los Juegos Autóctonos y Deportivos de la comunidad Afrovillavicense, que tuvieron la participación de más de 350 niños y jóvenes, y otras 800 personas como espectadores.

Durante la jornada se llevó a cabo competencias como el salto de la cuerda, carrera de encostalados, canicas, trompo, torneo de “bola e’ trapo”, la Vuelta a Colombia, entre otros juegos tradicionales que despertaron la alegría, la combatividad y el espíritu deportivo de esta población.

Mercedes Vidal Larraondo, integrante del Comité de Afrovillavicenses, se mostró complacida con esta oportunidad para compartir con las familias de esta comunidad, divertirse un rato, hacer actividad física y rescatar los juegos autóctonos que con el paso del tiempo se han venido desapareciendo.

De igual modo, John Arévalo, coordinador de Deportes del Imder, indicó que esta jornada busca atender y reconocer a las negritudes como parte fundamental de la sociedad.  

admin

Administrador técnico del sitio web