Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Se amplía horario de atención en establecimientos, continúa Pico y Cédula en Villavicencio

El Ministerio del Interior aprobó las nuevas medidas solicitadas por el alcalde Felipe Harman con el fin de evitar la propagación del covid-19 y lograr una reactivación gradual de la economía en Villavicencio; las cuales, se extienden hasta el martes 9 de febrero de 2021.

Pico y Cédula

La medida se mantiene para establecimientos de comercio, bancos y supermercados de grandes superficies, al igual que para las actividades físicas como el senderismo los sábados y domingos en las veredas El Carmen, La Cumbre, La Argentina, Santa María Baja y Alta, y Buenos Aires.
Se continúa aplicando así: los días con número par pueden salir las personas cuyo último dígito de su cédula termine en 2, 4, 6, 8 y 0, y los impares lo harán los ciudadanos que su documento finalice en 1, 3, 5, 7 y 9.

Horario para Establecimientos

  • Bares y discotecas: Andrea Lizcano secretaria de Gobierno Municipal, confirmó que los horarios serán ampliados; es decir, martes, miércoles y jueves hasta las 11:50 pm), y los fines de semana hasta las 2:30 am, sólo si están en zona lúdica que corresponde a los sectores del Siete de Agosto, San Benito, La Grama, El Estero, Los Maracos, Morichal, Reliquia, Villa Julia, Gaviotas, Capachos, Centro, Porfía y terrazas de centros comerciales autorizadas en plan polito de bares.
  • Mientras los que están fuera de las zonas lúdicas sólo podrán funcionar los fines de semana hasta la 1:00 am. Los lunes ninguno establecimiento de rumba y expendio de licor está autorizado para abrir.
  • Restaurantes y asaderos: Podrán funcionar y vender bebidas embriagantes, únicamente como pasante de la comida servida a la mesa en el horario de lunes a domingo desde las 11:00 am, hasta las 10:00 pm.
  • Casinos: Podrán abrir al público todos los días, desde las 10:00 am hasta las 10:00 pm
  • Billares y campos de tejo: De martes a domingo desde las 2:00 pm hasta las 10:00 pm.
  • Establecimientos de comidas rápidas: Funcionarán desde las 11:00 am hasta las 10:00 pm. Además, el comercio, venta y consumo de bebidas alcohólicas será autorizada solo como pasante de las comidas a partir de las 6:00 pm.
  • Cafeterías, cafetines, heladerías, fuentes de soda: Funcionarán desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm todos los días y podrán vender como pasante bebidas alcohólicas a partir de las 2:00 pm.
  • Estancos, estanquillos, licoreras, cigarrerías y demás: Funcionarán desde las 2:00 pm hasta las 11:50 pm.
  • Tiendas y supermercados: NO podrán vender bebidas embriagantes para el consumo en mesa y su horario de atención al público será desde las 5:00 am hasta ñas 10:00 pm.

Decreto No. 061 del 2 de febrero 2021

admin

Administrador técnico del sitio web