En Villavicencio se está aplicando hoy la Vacuna Janssen para mayores de 18 años

En los puntos masivos de la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio se aplicará la vacuna Janssen (única dosis) contra el covid- 19, para mayores de 18 años de edad, que fue entregado en la tarde de este miércoles.

Se espera que las personas que aún están pendientes de recibir la vacuna acudan con su cédula de ciudadanía, como único requisito. La convocatoria es abierta, pero se hace un llamado especial a los mayores de 50 años de edad, que es la población que está en mayor riesgo del contagio del virus para que reciban su dosis.

Los lugares de vacunación que estarán dispuestos para hoy serán el Megacentro, ubicado en el centro comercial Llanocentro, en el segundo piso, el colegio Francisco Arango y el centro respiratorio Carlos Nieto (con agendamiento).

Estarán abiertos desde las 9:00 am las 3:00 pm, excepto el campamento del centro comercial que se extenderá hasta las 8:00 pm. “En cada uno de estos puntos le pedimos a la ciudadanía asistir de manera ordenada y conservando todos los protocolos de bioseguridad”, afirmó Ximena Velasco, asesora en salud.

En cuanto a la segunda dosis de Moderna, en la mañana de este miércoles se agotaron las existencias que le entregaron a la Secretaría de Salud de Villavicencio, y se espera que en el transcurso de esta semana sea enviada nuevamente, puesto que biológico sólo alcanzó para pocos días y estuvo dirigido para los mayores de 50 años de edad, personas con comorbilidad o que tenían un viaje y presentaron soporte del mismo.