Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMedio ambiente

105 familias de la región de El Duda recibirán beneficio de pago por servicios ambientales

Las comunidades de la mítica región de El Duda del municipio de Uribe, contarán con el beneficio y esquema de Pagos por Servicios Ambientales (PSA), tras el encuentro que tuvieron 18 líderes de las ocho veredas de esta zona del territorio, con el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y su equipo de trabajo en las instalaciones de la administración departamental.

Serán aproximadamente 105 familias que entrarán en el esquema de PSA de la Secretaría de Ambiente del Meta y Cormacarena, quienes por medio de incentivos económicos que se pagarán mensualmente durante un año, tendrán la tarea de vigilar y conservar los recursos naturales y los ecosistemas estratégicos de esta parte del departamento del Meta.

Así mismo en la mesa de trabajo ambiental con los líderes de El Duda, se acordó articular con Parques Nacionales Naturales de Colombia, mantener un diálogo permanente que permita conocer las intenciones de la comunidad y así poder hacerle frente a los delitos ambientales y la deforestación que se presenta por la falta de oportunidades. Además de la protección del Parque Nacional Natural Sumapaz que abarca aproximadamente el 43% del complejo de páramos más grande del mundo y cuenta con una extensión de 333.420 hectáreas.

“Hace dos meses estuvimos en la zona y pudimos identificar las maravillas ambientales donde viven estos campesinos, esa riqueza natural es la que tenemos que proteger con acciones contundentes desde la institucionalidad. Por eso llegamos al acuerdo de implementar el PSA con ellos, con el fin de contrarrestar la deforestación a través de incentivos para la conservación y reconversión productiva”, expresó Sergio Muñoz Secretario de Ambiente del Meta.

admin

Administrador técnico del sitio web