Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

MetaSeguridad

$3.990 millones invirtió la gobernación en el mantenimiento de 274 cámaras de vigilancia en todo el departamento

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en época navideña y en adelante, la gobernación del Meta invirtió $3.990 millones para el mantenimiento de 274 cámaras en todo el departamento, las cuales entraron en operación 24 horas al día toda la semana.

Adicional, el Comité de Orden Público aprobó la suma de 3.380 millones de pesos para garantizar el óptimo funcionamiento en el año 2023 y se continúe con el mejoramiento tecnológico de todas las cámaras de vídeo.

Estos circuitos cerrados de televisión cuentan con la verificación y aprobación de la oficina de telemática del Comando de Policía Meta. Además, son operados por los uniformados que hacen parte de las estaciones de Policía, convirtiendo esta infraestructura en herramientas fundamentales para el apoyo de actividades preventivas, operativas y de control con las unidades del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, uniformados de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía Nacional, además de la recolección de material probatorio para la judicialización por delitos cometidos.

Esta apuesta se une a las estrategias que adelanta el Gobierno departamental para ayudar a proteger a los municipios del crimen organizado y de las estructuras que azotan a la ciudadanía, así como brindar seguridad y consolidar un Meta más seguro.