Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadCultura

52° Torneo Internacional del Joropo “Miguel Ángel Martín”, rinde homenaje a Carlos “Cuco” Rojas

En la versión 52 del Torneo Internacional del Joropo “Miguel Ángel Martín”, se hará un homenaje al maestro Carlos “Cuco” Rojas, reconocido arpista sanmartinero, quien falleció a principios de este año.

Su increíble talento le aportó significativamente a la música llanera con la creación del Grupo Cimarrón, una innovadora apuesta que resultó un éxito en más de 30 países, por eso su nominación a los Grammy Anglo en la categoría Mejor Álbum de Músicas del Mundo resultó ser una consecuencia lógica de su amplia trayectoria en el folclor llanero.

Al maestro Carlos “Cuco” Rojas, también se le recuerda por grabar hace más de 40 años junto al Cholo Valderrama, varios temas que hoy siguen siendo éxitos musicales, así mismo por formar parte del grupo de intérpretes llaneros que acompañaron la delegación de Gabriel García Márquez cuando recibió el Premio Nobel de Literatura en Estocolmo, hecho que fue noticia mundial.

Con la agrupación Cimarrón, el joropo fue llevado a escenarios mundiales, haciendo presencia en diversos festivales de músicas internacionales y participando en por lo menos 30 países de diferentes lugares del mundo.

admin

Administrador técnico del sitio web