Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMeta

89 adultos mayores recibieron la condecoración ‘Ciudadano de Oro Metense 2022’

Por su importante labor y aporte durante toda la vida al desarrollo de la región, la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría Social, exaltó a 89 adultos mayores de los diferentes municipios.

Los condecorados han liderado procesos en materia de vivienda, salud, cultura, deportes, entre otros sectores, convirtiéndose en referentes de sus comunidades y ejemplo de compromiso, disciplina, entrega y gestión social.

“Estamos muy orgullosos de recibir esta mención. Gracias al gobernador Juan Guillermo Zuluaga por tener presente a quienes durante tantos años hemos forjado el progreso y desarrollo de esta tierra. Sin duda alguna somos referentes para las nuevas generaciones”, manifestó Julio Eduardo Santos, gestor cultural condecorado.

Por su parte, el mandatario departamental, Juan Guillermo Zuluaga, quien entregó a cada uno de los participantes su medalla, agradeció la labor de esta población y resaltó sus capacidades, dijo: “gracias por lo que han hecho y por lo que van a seguir haciendo. Todos los que están aquí no parecen mayores de 60, sino menores de 20, por el trabajo que hacen, porque no se quedan quietos. Tienen muchas responsabilidades y no paran ni un minuto. Estoy muy orgulloso de ustedes”.

Durante el evento, que se llevó a cabo en Hotel Estelar de Villavicencio, los participantes disfrutaron de una velada con presentaciones artísticas y culturales, y evidenciaron el gran trabajo que se adelanta desde la administración departamental para mejorar las condiciones de vida de esta comunidad en condición de vulnerabilidad.

Proyectos y programas como la construcción de los Centros Vida en Granada, Vista Hermosa, Cubarral y El Dorado, así como los 5 convenios con hogares geriátricos para la atención integral, y los 15 puntos de Centros Vida en 3 municipios, entre otros importantes logros, fueron socializados.

“Les agradecemos y extendemos un saludo caluroso. Esperamos que este gran trabajo contribuya al fortalecimiento y a la garantía de sus derechos. Cuentan con un Gobierno de puertas abiertas y con el compromiso de seguir trabajando por ustedes”, puntualizó Paula Vega Sánchez, secretaria Social del Meta.

En representación de la Asamblea Departamental, el diputado, Henry Ladino, expuso los diferentes proyectos que se vienen adelantando desde el recinto en materia de adulto mayor y resaltó el buen ejercicio de la Gobernación.

“Gracias por este reconocimiento a nuestros ciudadanos de oro. Este Departamento se ha convertido en modelo nacional por el gran trabajo que se realiza, como la aprobación de la ordenanza que permite brindar un incentivo económico a los cabildantes del adulto mayor. Esto significa dignidad, respeto y reconocimiento a esta comunidad”, aseveró.

Por último, durante la ceremonia fueron premiados los ganadores del concurso Talento Mayor que se llevó a cabo durante este mes, bajo las modalidades de canto, declamación e inclusión familiar, como una estrategia para visibilizar sus capacidades.