Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

A la cárcel alcalde de Inírida -Guainía por supuestas inconsistencias en contratación

10 de octubre de 2019

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 63 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Camilo Andrés Puentes Garzón, alcalde de Inírida – Guainía, y de los contratistas Winston Hernández Casallas, José Luis Hernández Serrano, María Cristina Díaz Rodríguez y Nilson Vega Moreno, investigados por posibles hechos de corrupción.

Estas personas fueron judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, falsedad material en documento público y peculado por apropiación.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, los hoy procesados presuntamente direccionaron 51 contratos, por una cuantía aproximada de $93.000’000.000.

El caso fue conocido por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, quien con apoyo del CTI, este 30 de septiembre capturó a Puentes Garzón, Vega Moreno y Díaz Rodríguez en Inírida, a Hernández Serrano en Chía – Cundinamarca y a Hernández Casallas en Villavicencio – Meta.

En audiencias concentradas ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad; por su parte, el juez envió a la Cárcel La Picota de Bogotá al mandatario, a la mujer a la Cárcel El Buen Pastor, a Winston Hernández a la cárcel de Villavicencio, a José Hernández Serrano al centro penitenciario de Zipaquirá y a Vega Moreno a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

La defensa apeló la decisión de la medida.

admin

Administrador técnico del sitio web