Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

A través de plataforma web la comunidad podrá hacer seguimiento a las obras realizadas por la Alcaldía

La Alcaldía de Villavicencio dispuso la plataforma web «Gobierno Contigo» que le permite a la comunidad realizar el seguimiento y monitoreo de las obras que se desarrollan en la ciudad gracias a sus impuestos.

Esta herramienta digital facilita la información de la administración municipal y dinamiza un ejercicio de transparencia y participación ciudadana, porque a través de ella, las personas podrán conocer el estado de avance de las obras que se desarrollan en sectores como salud, educación, deporte, vivienda, seguridad y movilidad. 

La plataforma www.gobiernocontigo.com también es una oportunidad para que los ciudadanos reporten si hay irregularidades en la ejecución de algún proyecto.

“Allí podrán encontrar los datos básicos de cada una de las obras, el año en que se adjudicó el contrato, el objetivo, avance de la obra, valor, estado actual y también podrán hacer un ejercicio de veeduría ciudadana, a través de la opción «Te escuchamos», en donde las personas pueden enviar un mensaje a la Alcaldía con su respectiva denuncia para que ésta sea tramitada”, aseguró Juanita Silva, asesora de despacho.

 La plataforma muestra de manera abierta los proyectos que se realizan, incluye además un capítulo especial para conocer al detalle el estado de los «elefantes blancos» de la ciudad, todo esto con el propósito de recuperar la confianza de las personas por lo público y avanzar en el desarrollo de la ciudad.

admin

Administrador técnico del sitio web