Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

NoticiasVehiculos

Absténgase de viajar si no se encuentra dentro de las excepciones del decreto 749 de 2020

Si usted necesita viajar fuera del municipio o ciudad donde reside en su vehículo particular, debe tener en cuenta si  hace parte de las  43 excepciones del Decreto 749 del 2020 y tiene permitido viajar. Recuerde que debe seguir las normas mínimas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del virus: Usar siempre tapabocas y mantener la distancia de mínimo un metro tanto afuera como dentro del vehículo.

Entre las excepciones se encuentran las siguientes, y debe presentar la documentación que así lo acredite:

 1. Si un familiar se enferma, usted debe presentar:

  • Fotocopia de documento de identidad del enfermo
  • Documento expedido por el médico

2. Si fallece un familiar debe tener a la mano:

  • Acta de defunción
  • Cédula

3. Si trabaja en un municipio o ciudad y vive en otro dentro del país, debe portar:

  • Certificación laboral
  • Cédula
  • Carnet de la empresa

4. Si realiza otras de las excepciones, debe llevar soportes documentales, fotografías, o videos donde acredite la diligencia que va a realizar.

Si viaja en carro particular con niños y jóvenes, solo bajo las siguientes circunstancias: Cuando se van a dejar los hijos donde los abuelos, entonces debe llevar el certificado de su finalización académica, certificación de que los abuelos viven en determinado lugar.

Si viaja en un vehículo pequeño, solo podrán viajar tres personas; y si viaja en un vehículo grande, ejemplo, una camioneta, solo podrán viajar cuatro personas.

en la página www.clit.mintransporte.gov.co y allí solo le dirán si su caso hace parte de las excepciones para viajar, más no se otorgan permisos.

Decreto 749 del 28 de mayo de 2020

¡El paseo le sale caro!

Absténgase de viajar si no está dentro de las excepciones del decreto 749 de 2020 y además no cuenta con las evidencias que lo demuestren.Recuerde que son hasta $2'000.000 en multas. ¡El paseo le sale caro!

Posted by Noticias Llaneras.com on Tuesday, June 30, 2020

admin

Administrador técnico del sitio web