Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Alcalde Felipe Harman hace un llamado a la autoprotección para evitar confinamiento

El alcalde de Villavicencio Felipe Harman hizo un llamado a la comunidad, para realizar la autoprotección, ya que de ello depende si se vuelve o no confinamiento en la ciudad.

El mandatario señaló que, si la ocupación de las unidades de cuidados intensivos compromete a más del 80% de la ciudad, se tendría que volver al aislamiento.

En este momento están controlados los dos conglomerados como lo son la cárcel de Villavicencio y la Cuarta División del Ejército, donde más se han presentado casos de covid-19.

El alcalde ratificó que este viernes se radica ante el Ministerio del Interior el plan piloto para la reapertura de restaurantes y también se están adelantando los protocolos para la reapertura del aeropuerto Vanguardia y los hoteles en casos excepcionales, para los cuales se necesita el visto bueno del Gobierno nacional.

Además, se comprometió a ponerle la lupa a establecimientos comerciales en la Séptima Etapa de la Esperanza y si tiene que cerrarlos como ocurrió con ocho salones de belleza, así se hará, advirtió.

Igualmente, hizo un llamado a los comerciantes y empresarios sobre el cumplimiento de los protocolos para garantizar la apertura y el funcionamiento de los establecimientos.

admin

Administrador técnico del sitio web