Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Noticias

Alcaldía de Villavicencio firma convenio para formalización de propiedad urbana

El alcalde Felipe Harman firmó hoy un convenio con la Superintendencia de Notariado y Registro para la formalización de la propiedad urbana en la ciudad.

El convenio tiene por objetivo prestar colaboración, brindar apoyo humano, técnico y logístico con el fin de obtener la titulación, saneamiento y formalización de la propiedad inmmobiliaria urbana.

Además, busca identificar y caracterizar la situación jurídica de los bienes inmmuebles en situación de ocupación irregular por parte de particulares, que carecen de título y que se encuentren en el municipio, así como poner en marcha procedimientos para el saneamiento y formalización de la propiedad inmobiliaria, mediante la regularización de las formas de ocupación de los bienes inmmuebles.

Además, inscribir en las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos todos los titulos expedidos y saneados que se produzcan en el marco del convenio e impulsar la consolidación de una cultura del registro en el ambito territorial.

Para el mandatario de la capital del Meta el convenio significa la oportunidad de miles de familias a las que se les pueda normalizar su ocupación y entregarle título y escritura de manera correspondiente.

«Mil gracias al equipo de la Superintendencia de Notariado y Registro. Esperamos de manera oportuna que en muy poco tiempo podamos darle muy buenas noticias», dijo el alcalde Harman.

Dentro de las obligaciones comunes de las partes se pretende elaborar un plan de trabajo que incluya las actividades que se deben adelantar por cada signatario, productos y resultados esperados y propiciar encuentros que generen alternativas y estrategias de acción en pro de llevar a cabo la titulación y formalización de los inmuebles.

admin

Administrador técnico del sitio web