Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

SaludVillavicencio

Alcaldía de Villavicencio se une a la Cuarta Jornada Departamental de Vacunación

La Alcaldía de Villavicencio se une a la Cuarta Jornada Departamental de Vacunación que se realiza hoy 25 de junio de 8:00 am a 4:00 pm, en la que padres de familia y cuidadores podrán completar los esquemas de vacunación de los niños y protegerlos contra 26 enfermedades.

Los ciudadanos se podrán acercar a las instituciones prestadoras de salud (IPS) públicas y privadas de la capital del Meta, centros comerciales como Viva y Llanocentro y puestos de salud, así como puntos especiales en los barrios Dique, Porfía y Gaitán.

Esta es la oportunidad para que los padres de familia protejan a sus seres queridos contra enfermedades que pueden ser mortales o causar serias discapacidades. Solo deben llevar el carné de vacunación, porque las vacunas están disponibles tanto para colombianos como para población migrante.

Los niños y niñas menores de 6 años de edad podrán recibir las vacunas con biológicos: polio, rotavirus, triple viral, fiebre amarilla, pentavalente, varicela, neumococo, DPT, hepatitis A y B. De igual forma, niños de 2 a 11 años de edad podrán acceder a la vacuna contra el sarampión y la rubéola, y mujeres en edad fértil podrán recibir el biológico toxoide tetánico.

También se aplicará la vacuna contra la influenza para población infantil de 6 a 23 meses, gestantes a partir la semana 14 de embarazo y personas mayores de 60 años de edad.