Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

JudicialNoticias

Alias “Willintong” extorsionaba desde la cárcel de Villavicencio

Marzo 01 de 2019

La Policía Nacional, a través del Gaula realizó la desarticulación de una banda delincuencial dedicada a extorsionar a comerciantes en los llanos orientales, especialmente en municipios del Meta.

Un Comerciante de 54 años de edad denunció ante el Gaula que desde el mes de abril del 2018, empezó a recibir una serie de llamadas a su celular en donde se identificaban como las autodefensas gaitanistas de Colombia, exigiéndole la suma de $5’000.000 para no atentar en contra de su vida, y de igual manera para poderle permitir continuar trabajando en la zona.

www.noticiasllaneras.com

Estas exigencias fueron aumentando con el pasar de los días, hasta tal punto de recibir visitas continuas a su negocio por parte de dos hombres, quienes a través de intimidaciones, le pasaban un celular para que la víctima recibiera instrucciones por parte del cabecilla de esta banda delincuencial.

Pasaron varios meses de tranquilidad para el afectado, hasta el mes de noviembre en que comenzó a recibir de nuevo llamadas extorsivas, pero esta vez, por parte de un sujeto que se identifica como “Willintong”, supuesto cabecilla de las autodefensas gaitanistas de Colombia en la región, quien le manifestó que debía cancelar la suma de $5’000.000 a la organización criminal para poder dejarlo trabajar en la zona y no atentar en contra de su núcleo familiar.

Dicho esto y sin desfachatez alguna, el victimario aseguró al comerciante, que se encontraba en la cárcel por el asesinato de un funcionario de la fuerza pública, hechos ocurridos en el año 2018, en la inspección de Veracruz del municipio Cumaral – Meta, en el momento en que un patrullero de la Policía en compañía de su compañero le solicita una requisa a Willington Castro, alias “Willintong”, quien sin mediar palabra desenfunda un arma de fuego, causándole la muerte al uniformado.

Una vez realizada la intimidación, el extorsionista le asegura a la víctima, que uno de sus hombres de confianza lo llamaría para acordar la entrega del dinero.

Es así, como siguiendo las indicaciones de los investigadores, el delincuente es citado en una reconocida universidad en la ciudad de Villavicencio, donde se logra las capturas en flagrancia de Stiven Montillo, alias “Niche” y Alberto Serrato, alias “Ybr”, en el momento en que recibían la cifra extorsiva.

En la actualidad “Willintong” está condenado en la cárcel de Villavicencio y paga una condena de 20 años por el homicidio del funcionario de la fuerza pública; Así mismo, le fue reimputado el delito de extorsión.

 

Los capturados aceptaron cargos y asumieron su responsabilidad como miembros de esta organización criminal.

admin

Administrador técnico del sitio web