Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadServicios públicos

Ampliación y optimización del sistema de acueducto de Veracruz avanza en un 91%

28 de Marzo de 2019

La Gobernación del Meta a través de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), continúa con los trabajos de ampliación y optimización del sistema de acueducto, en la Inspección de Veracruz, en el municipio de Cumaral; con una inversión superior a los $3.185’000.000.

Las obras avanzan físicamente en un 91%, el proyecto ejecutado por la firma Unión Temporal Acueductos Rurales, reporta que ya fueron construidas la bocatoma, las líneas de aducción y distribución, así como la planta de tratamiento de agua potable, tanque de almacenamiento, siete viaductos, gaviones de protección y el desarenador.

www.noticiasllaneras.com

El gerente de Edesa, señaló que estos trabajos deberán estar culminados en abril, y que el sistema de acueducto aumentará de manera considerable los tiempos en el suministro de agua potable para los habitantes del sector.

En línea de conducción, se instalaron 11 Km de tubería de 6” y en la red de distribución 6.000 m lineales de tubería de 2”, 3” y 6”.

Igualmente, concluyeron las obras de revestimiento de los gaviones, las casetas de cloración y herramientas, micro medición, sala de válvulas y finalizarán con la instalación de un tramo de tubería.

admin

Administrador técnico del sitio web