Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ColombiaMetaMovilidadNoticias

Así serán las medidas de movilidad y orden público por la visita del presidente Petro en Villavicencio

Con motivo de la visita del presidente Gustavo Petro a Villavicencio, se dictaron una serie de restricciones de movilidad y orden público; Estas restricciones estarán vigentes hoy viernes 6 de octubre desde las 5:00 am – 11:59 pm.

Las restricciones se aplicarán en un radio de 300 metros del Colegio Nacionalizado de Mujeres y del aeropuerto Vanguardia. Para empezar, es ilegal que hombres de entre 12 y 65 años viajen junto a otro hombre en una motocicleta.

www.NoticiasLlaneras.com

No se podrán transportar basuras, chatarra y cilindros de gas doméstico en camiones, volquetes o cualquier otro tipo de vehículo; Puedes consultar el decreto para conocer más sobre las exclusiones de esta medida, que incluye vehículos oficiales de organizaciones de socorro, seguridad del Estado y empresas de limpieza.

Tampoco está permitido el uso de drones en los lugares mencionados anteriormente y en el camino recorrido por la comitiva presidencial, de acuerdo con una reciente restricción del Código Nacional de Tráfico Terrestre, también es ilegal transportar personas en la ciudad mientras estén de pie, sentadas o acostadas en el exterior de los vehículos.

Para supervisar y garantizar la seguridad durante toda la jornada se habilitará un Puesto de Mando Unificado, que integrará a la Policía Metropolitana de Villavicencio, el Ejército Nacional, la Alcaldía, la Defensoría del Pueblo y organismos de socorro, y entre otros.