Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadRuralSalud

Atención médica para las zonas más alejadas del Meta”: Marcela Amaya

05 de Agosto de 2019

La gobernadora Marcela Amaya, en compañía del gerente de la ESE Meta, y el secretario de Salud del departamento, realizaron el pasado sábado el lanzamiento de las jornadas integrales de atención extramural para población no asegurada en el hospital de Restrepo.

Con esta estrategia rural que desarrollará la ESE Meta en los 17 municipios en los que tiene presencia, la salud llegará a los lugares más apartados del departamento, captando y atendiendo de manera integral a la Población Pobre No Asegurada (PPNA), a través de brigadas, vacunación, toma de citologías, charlas educativas y consultas de odontología e higiene oral, entre otros servicios.

“Este proyecto beneficiará al 65% de población rural y rural dispersa, llegando con verdaderas oportunidades en materia de salud a los metenses; son aproximadamente $2.500’000.000 de pesos de inversión.

Por su parte la mandataria llanera resaltó que «tenemos una gran responsabilidad de llevar la atención médica a las zonas más alejadas del sector urbano de los municipios y dignificar la salud en el departamento, porque es fundamental prestar un servicio humano y de calidad para nuestros habitantes”.

admin

Administrador técnico del sitio web