Avanzan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET)

04 de septiembre de 2019

La gobernadora Marcela Amaya destacó la importancia de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), instrumento de planeación construido con los alcaldes, la comunidad y la institucionalidad, adoptados por los concejos y las asambleas.

La Gobernadora del Departamento, expresó en desarrollo de la reunión realizada con PDET Macarena – Guaviare, del que hacen parte 12 municipios, que hay un compromiso para que todos sigan esa ruta establecida, que los esfuerzos no se hagan de forma individual ni que haya duplicidad por parte de las instituciones.

El compromiso es de todas las entidades del Gobierno nacional, departamentales y municipales, lo que va a permitir, especialmente a los próximos mandatarios, que sean incluidos en la construcción de sus planes de desarrollo.

“La idea es articular las diferentes acciones para brindar mejores oportunidades, explicó la mandataria”, quien añadió que se establecieron las fechas de las próximas reuniones para seguir avanzando en los compromisos y las prioridades identificadas.