Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMeta

Beneficiados 1.364 productores rurales del departamento del Meta

07 de octubre de 2019

El viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos, y el secretario de Agricultura del Meta, Alberto Castro Sandoval, entregaron 25 alianzas productivas que benefician a 1.364 productores en el departamento, con una inversión superior a los $31.000’000.000.

El proceso se cumplió en el Pueblito Llanero del parque Las Malocas de Villavicencio en desarrollo del proyecto interinstitucional que vincula a pequeños productores rurales con los mercados, a través de un esquema de agronegocio con un aliado comercial formal, que promueve iniciativas orientadas al aumento de los ingresos de los productores y la consolidación del desarrollo sostenible.

Este es el resultado de un trabajo articulado que debe continuar entre el Gobierno nacional, el departamento y los productores; el objetivo es reactivar la economía en todas las zonas rurales del departamento, acercándolos a los comercializadores para que aumenten sus ingresos.

Las principales cadenas productivas que apoya este proyecto en el departamento del Meta son ganadería, cacao, leche, caucho, fríjol, maracuyá y plátano.

El viceministro de Desarrollo Rural explicó que con estas Alianzas Productivas se hace presencia territorial, se empodera a los productores y se brinda asistencia técnica; gracias a este proyecto, con el apoyo de la Gobernación, se llega al 52% del departamento del Meta, lo que significa que, de los 29 municipios del departamento, 15 son beneficiarios de las Alianzas Productivas.

admin

Administrador técnico del sitio web