Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Beneficiarios del programa Colombia Mayor ya pueden cobrar su incentivo

 

Desde el 29 de octubre hasta el 12 de noviembre está disponible la transferencia monetaria correspondiente al mes de octubre y el pago extraordinario autorizado para las más de 1’600.000 personas que hacen parte del programa Protección Social al Adulto Mayor – Colombia Mayor.

La transferencia es de $160.00 por beneficiario, el retiro lo pueden realizar en los puntos de pagos de Efecty, Matrix y Supergiros de todo el país hasta el próximo 12 de noviembre. La intención del Gobierno es proteger a esta población que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

La entidad recuerda que para el proceso de cobro es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Asistir al punto de pago con su tapabocas personal y no retirárselo por ninguna circunstancia.
  • En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social en las posibles filas de espera.
  • En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar silla de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.
  • Si en el turno de espera se encuentran adultos mayores de 70 años de edad, éstos deben ser atendidos con prioridad.
  • En cada punto de pago se deben guardar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago.

Para el pago de subsidios a través de terceros debidamente autorizados, se debe presentar la siguiente documentación en el punto de pago:

  1. Original de la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio.
  2. Original de la cédula de ciudadanía del beneficiario del Subsidio.
  3. Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.

admin

Administrador técnico del sitio web