Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMedio ambiente

Bioagrícola del Llano renueva flota de vehículos en Villavicencio

La empresa de servicios públicos Bioagrícola del Llano dio a conocer a la Alcaldía de Villavicencio la segunda fase del proyecto, mediante el cual adelanta la renovación de su flota vehicular para mejorar la calidad de aire, con el propósito de proteger el medio ambiente de la ciudad.

Como parte de esta renovación ambiental, ya están en operación siete vehículos compactadores o recolectores doble troque, con capacidad de 20 m³ para la recolección y transporte de residuos ordinarios y se contempla la puesta en funcionamiento para este 2020, de dos vehículos más.

Según el director de operaciones de Bioagrícola, Carlos Mario Gutiérrez, la característica principal que hace a estos vehículos amigables con el medio ambiente es la combustión a gas de Norma Euro-6, minimizando la emisión de CO2, tendiendo en cuenta que estos fueron reemplazados por la flota Diesel.

«Con la nueva tecnología se han reducido en 50% el material particulado, 20% menos de emisiones de dióxido de carbono y 80% menos de óxidos nitrosos, minimizando el impacto ambiental y mejorando la calidad de aire de la ciudad», sostuvo el funcionario. Cada vehículo tiene una capacidad de carga de 17 toneladas.

La secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio, Sara Cabrera Elizalde, destacó esta innovación que, además de servir de ejemplo para las demás empresas de la ciudad en cuanto a implementación de tecnologías alternativas y ecológicas, aporta ostensiblemente en la mitigación de la contaminación y en la renovación de la atmósfera en la ciudad.

admin

Administrador técnico del sitio web