Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Caen integrantes del Clan del Golfo “Los Gaitanistas” y “Los Juacos”

16 de agosto de 2019

Partiendo de las denuncias instauradas por la ciudadanía, la Policía Nacional en coordinación con el Gaula Militar, propinó golpe contundente al crimen organizado en el departamento del Meta, con la desarticulación del grupo “Los Gaitanistas” y “los Juacos”, quienes delinquían en el centro y sur de los departamentos del Meta y Guaviare.

En las últimas horas en desarrollo de una acción operacional contra la extorsión, en zona urbana y rural de los municipios de Acacias, Cumaral y San Martín, cayeron en poder de unidades de Investigación Criminal, del Grupo Gaula de la Policía Nacional y Gaula Militar.

Esta acción contra la economía criminal de los grupos armados organizados, genera el debilitamiento de sus estructuras y contribuye a la disminución de las actividades delictivas contra la población, indicó el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Meta.

Gracias al acervo judicial recolectado por los uniformados en coordinación con la Fiscalía 110 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, y el Juzgado Promiscuo Municipal de San Carlos de Guaroa se estableció que estos sujetos conocidos en el mundo del crimen como “Mocho”, “Ballesteros” , “Pupilo”, “Marihuano”, “El Mudo”, “Siete Siete”, “Diecinueve” y “Lewin”.

Asimismo se logra la captura de “Los Juacos”, integrada por alias “Pescador”, “Andrea”, “Mocho”, “Andres” y “Juan”, entre las actuaciones criminales y delictivas de las organizaciones, se encuentra el tráfico de estupefacientes, el porte ilegal de armas, el cuidado de cultivos ilícitos, el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, agricultores de la región, bajo la amenaza de no atentar en su contra de su humanidad si cumplían con el pago de las cuotas extorsivas.

Con la judicialización de integrantes de este Grupo Armado Organizado, se afecta ostensiblemente al Clan del Golfo teniendo en cuenta que se captura a varios de sus Integrantes incluyendo sus principales cabecillas, autores intelectuales de los homicidios selectivos en la región del Alto y Bajo Ariari; durante el operativo se incautaron nueve celulares y 300 dosis de marihuana.

Se llevó a cabo la audiencia de legalización de las capturas e imputación de cargos, en la cual se le solicita al Juez que profiera la medida de aseguramiento intramural.

admin

Administrador técnico del sitio web