Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Cambios en cuanto a pagos del Programa Adulto Mayor

 

El programa Colombia Mayor, administrado por Prosperidad Social, anunció tres cambios relevantes en puntos de pago, entre otros cambios para el retiro de la transferencia monetaria para la población beneficiaria:

1. La primera novedad está asociada al pago del subsidio a través de un tercero autorizado por el beneficiario; solo se podrá llevar a cabo por medio de poder autenticado ante juez o notario. Para estos casos se verificará que el beneficiario se encuentre registrado en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social.

La tercera persona apoderada debe presentar ante el operador de pago su cédula de ciudadanía original y la del beneficiario titular del programa; también entregar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario y entregar el poder original, que debe tener una vigencia no mayor a 30 días contados a partir de la fecha de su autenticación.

2. La segunda novedad está relacionada con los operadores de pago en municipios del país; ya que el último proceso de contratación pública, es ahora SURED y sus aliados cubrirán el 100% de los municipios para la entrega de este beneficio en las zonas urbanas y rurales, con 27.000 puntos en todo el territorio nacional.

SURED tiene a disposición de los adultos mayores beneficiarios del programa la línea gratuita a nivel nacional 018000 966999 y #596 para realizar el contacto desde celulares que operan a través de Claro, Movistar y Tigo. En Bogotá, los usuarios tienen acceso a la línea local 7431414.

3. La tercera novedad es que a partir del pago de julio de 2021 cada beneficiario recibirá $80.000 correspondientes a la transferencia ordinaria del programa Colombia Mayor.

En el siguiente link se encuentra el  listado de los puntos de pago por municipio: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/

admin

Administrador técnico del sitio web