Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Campesinos se suman a la iniciativa de bosques productivos con cero deforestación

18 campesinos de las veredas Guapaya Medio, La Reforma y Caño Amarillo del municipio de Vista Hermosa, ingresaron a la iniciativa de bosques productivos con cero deforestaciones de la Secretaría de Ambiente del Meta. Se entregaron equipos y colmenas para apicultura comunitaria en la zona. Es de resaltar, que parte de esta iniciativa se desarrolla en áreas protegidas y fortalece la restauración ecológica por medio de la polinización con abejas.

Fueron entregadas 18 colmenas con su respectivo núcleo de abejas, ahumador grande, traje especial para manipulación de los insectos, carpa para extracción de miel, cajas técnicas entre otros accesorios, que pondrán en marcha el proyecto productivo que implementarán los apicultores como medida de crecimiento verde y reactivación económica en esta zona del departamento.

Cada colmena puede almacenar aproximadamente 8.000 a 10.000 abejas según Epifanio Garzón, beneficiario y apicultor del municipio de Vista Hermosa, quien ha destacado el importante papel que desempeñan las abejas en la mejora de la biodiversidad y del rendimiento de los cultivos a través de la polinización, resaltando la labor del Gobierno departamental para llegar con acciones que garanticen el sustento de los campesinos de la zona y así la protección de bosque y áreas protegidas del Meta. 

«Estamos llegando con soluciones y proyectos a las zonas donde se presentan focos de deforestación, para que los campesinos tengan otras formar de subsistir a través de acciones que protejan las reservas forestales del departamento, así vamos a combatir la deforestación y vamos a incentivar el crecimiento verde de la región, nuestro objetivo es, tener un Meta Verde y biodiverso», explicó Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del Meta.

Se seguirá implementando este proyecto de apicultura al sur del departamento del Meta, con el propósito de seguir trabajando de la mano con los campesinos en la lucha frontal contra los delitos ambientales.

admin

Administrador técnico del sitio web