Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadJudicialMeta

Capturadas tres personas que transportaban alucinógenos y armamento en el Meta

Por solicitud de un fiscal de Guaviare fueron impuestas medidas de aseguramiento privativas de la libertad, en contra de José de Jesús Jimenez Piñeros, Angela Milena Contreras Eslava y Willinton Guerrero Vanegas, capturados en flagrancia con alucinógenos y munición de armas de fuego, el 11 de julio del año en curso, en Puerto Concordia (Meta).

El material habría sido detectado por uniformados de la Policía y del Ejército Nacional en labores de registro y control, en vía pública de la localidad.

Los hechos se presentaron en horas de la noche durante el registro del vehículo en el que se movilizaban los detenidos donde, al parecer, la mujer llevaría camuflados entre una faja abdominal y el brassier varias cápsulas de bazuco y munición de arma de fuego.

Igualmente, en la parte delantera donde va el motor, los uniformados habrían encontrado varios paquetes con base coca.

Los capturados en flagrancia fueron presentados ante un juzgado con función de control de garantías para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, los cuales no fueron aceptados.

Dentro del material incautado en la diligencia judicial están una camioneta de alta gama, 44 cápsulas de bazuco, más de 7 mil gramos de base de coca y 294 cartuchos 25 mm.