Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Capturado alias “‘Chocha gringa”, cabecilla del grupo crimen organizado Autodefensas Gaitanistas o Clan Golfo

11 de septiembre de 2019

La Seccional de Investigación Criminal en coordinación con el Gaula del Ejército, lograron en las últimas horas la captura por orden judicial de un sujeto conocido en el mundo del crimen como “Chocha Gringa” por el delito de homicidio.

Por medio de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas necesarias; permitieron generar la orden de captura en contra de este hombre, por el delito de concierto para delinquir, extorsión, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, tráfico de estupefacientes y homicidio emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Fuentedeoro.

Con este importante resultado operativo se logra esclarecer cinco homicidios en la modalidad de sicariato presentados en esta importante región del país y se pone fin al accionar delictivo de este sujeto, que venía atemorizando a los habitantes del municipio de Granada a través de la comisión de diferentes actos criminales que afectaban la seguridad y convivencia ciudadana.

Cabe resaltar que “Chocha Gringa” era el cabecilla del grupo crimen organizado Autodefensas Gaitanistas o Clan Golfo, quien venía cometiendo varios hechos delictivos en diferentes municipios del departamento como lo son: Villavicencio, Granada, San Martín, San Juan de Arama, Mesetas, Vista Hermosa, Lejanía, Fuentedeoro y Puerto Rico siendo el presunto responsable de cometer homicidios y cobrar extorsiones a los habitantes de estos municipios.

Por otra parte “Chocha Gringa” presenta registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía, como indiciado por lo delito de extorsión.

admin

Administrador técnico del sitio web