Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Noticias

Capturados integrantes de la banda de extorsionistas “Los Gaitanistas”

Mayo 29 de 2018

En la inspección Puerto Guadalupe de Puerto López y  en el barrio Canaán de Villavicencio, el Gaula de la Policía capturó a seis extorsionistas integrantes de la banda criminal “Los Gaitanistas”, éstos son dependientes del grupo armado organizado “Los Puntilleros” Libertadores del Vichada.

Estos sujetos presentaban órdenes de captura expedidas por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Villavicencio, por los delitos de extorsión, concierto para delinquir con fines de extorsión y utilización ilícita de redes de comunicación.

www.noticiasllaneras.com

Entre los capturados se encuentran dos cabecillas de la estructura criminal que delinque en los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán, conocidos como “Jhon o Alejandro” cabecilla armado y financiero, y “Niche o Lasso” cabecilla de la red sicarial; así mismo sus principales colaboradores, los alias “Paola”, “Tirapava”, “Guahibo” y “Flor o Gomela”.

Estos sujetos exigían a comerciantes, finqueros, ganaderos, transportadores, contratistas y empleados públicos de la región altas sumas de dinero; también hurtaban semovientes y lideraban el reclutamiento de personas para la organización criminal.

admin

Administrador técnico del sitio web