Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

CasanareComunidadDenunciasJudicial

Cárcel para presunto responsable del secuestro de un menor en Casanare

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jailer Soto Carrillo, como presunto responsable de participar en el secuestro de un menor de 16 años de edad en zona rural del municipio de Sabanalarga (Casanare).

La mañana del 15 de enero de 2022, el joven fue interceptado por varias personas cuando se desplazaba en una camioneta entre los sectores de Nueva Zelandia y Agua Clara de la citada población. Minutos después de su retención, los presuntos delincuentes se comunicaron con la familia del secuestrado y le exigieron una millonaria suma de dinero por su liberación.

Horas más tarde, gracias a la reacción y presión de la Fuerza Pública, el menor fue abandonado en zona boscosa de la zona. Los investigadores establecieron que los presuntos secuestradores habrían llegado del Huila a cometer el ilícito y que luego habrían huido hacia los departamentos de Caquetá y Putumayo para evadir a las autoridades.

El pasado 9 de marzo, coordinados por la Fiscalía Gaula Yopal, integrantes del Grupo Gaula Policía y tropas de Ejército Nacional capturaron por orden judicial al presunto secuestrador en el casco urbano del municipio de La Dorada (Putumayo).

El procesado, de 23 años, fue presentado ante un juzgado con función de control de garantías de Villanueva  (Casanare) donde la Fiscalía le imputó cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado consumado, los cuales no fueron aceptados.