Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadEducación

Ceremonias de graduación en colegios se harán de manera virtual

La Secretaría de Educación de Villavicencio ofició a las instituciones educativas oficiales para que las ceremonias de grado, de los estudiantes que terminan este año su bachillerato, se programen de manera virtual, en prevención a la pandemia originada por el covid-19.

El secretario de Educación, Álvaro Hernández Mora, dijo que a los colegios privados también se les hizo la misma sugerencia con el ánimo de evitar inconvenientes con la población estudiantil y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

“La decisión fue adoptada luego de varias reuniones virtuales realizadas con los directores de Núcleo y los rectores de los colegios públicos, durante las cuales, se expusieron todos los motivos y protocolos vigentes respecto a la obligación que nos asiste de proteger a la comunidad educativa durante la pandemia”, expresó el funcionario. 

También explicó que este año más de 8.000 jóvenes de grado 11° matriculados en Villavicencio recibirán el título de bachilleres en las diferentes modalidades, aspirando a continuar sus estudios en la educación superior.

El licenciado Milton Guavita, coordinador del colegio las Palmas de Porfía, indicó que hacer los grados de manera virtual es oportuno y consecuente con la decisión de no mantener la alternancia en el presente año, al tiempo que invitó a los padres de familia a comprender y acompañar este proceso. 

Según el sistema de Información de Matrícula Simat, en los colegios oficiales culminarán el año académico 4.851 bachilleres y en los privados 3.985 para un total de 8.836 nuevos egresados de grado 11° aproximadamente, que tendrá la capital del Meta.

Las instituciones educativas del municipio realizarán sus ceremonias de grado, utilizando los medios tecnológicos, entre la última semana de noviembre y los primeros días de diciembre del presente año.

admin

Administrador técnico del sitio web