Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadEducaciónVillavicencio

Cifra récord: Alcaldía de Villavicencio invirtió casi $31.000 para educación

El secretario de Educación, Nilson Arana Sánchez, reveló que la Acadia de Villavicencio ha invertido una cifra sin antecedentes en el sector educativo de $31.375 millones en lo que va corrido de la actual vigencia.

Las cifras fueron entregadas durante el informe de gestión que presentó el funcionario al Concejo de Villavicencio, en el que se plasma metas, ejecuciones e inversiones con base en el Plan de Desarrollo 2020-2023.

Arana explicó que la mayor inversión se debe a la reducción de recursos que giró la Nación, la ampliación de cobertura del Plan de Alimentación Escolar (PAE) y la puesta en marcha de nuevos programas como el del Fondo de Apoyo a la Educación Superior de Villavicencio (Fesvi) para manutención de universitarios y el de reconocimiento a los docentes y motivación a mejorar la calidad de la educación de Maestros Con-ciencia.

El funcionario explicó que las inversiones en la canasta educativa con recursos propios se han realizado de la siguiente manera:

 

-Infraestructura educativa: $11.958 millones 

-Alimentación Escolar: $11.261 millones

-Calidad educativa: $2.284 millones 

-Servicios públicos: $2.095 millones 

-Transporte escolar: $1.500 millones

-Vigilancia: $1.045 millones

-Servicio de aseo: $1.003 millones 

-Otras inversiones: $225 millones 

Por otra parte, con recursos del crédito del cupo de endeudamiento por $31.500 millones se financiarán cuatro obras de infraestructura educativa así:

  • Construcción de la sede principal de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, en Pompeya, por $27.000 millones.
  • Construcción del polideportivo del colegio Nuestra Señora de La Paz, con inversión de $2.000 millones.
  • Construcción del polideportivo de la institución educativa Alberto Lleras Camargo, sede Betty Camacho, por $1.000 millones.
  • Mejoramiento de la infraestructura física de la institución educativa Rural Vanguardia, deteriorada por la ola invernal con una inversión de $500 millones.