Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

EjercitoJudicialMeta

Cinco presuntos integrantes del grupo ‘Los Porongos’ fueron enviados a prisión

Un juez de control de garantías de Villavicencio, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro hombres y una mujer, quienes harían parte de una organización delincuencial conocida como ‘Los Porongos’.

Se trata de Fabio Valencia, Diego Meza, John Rueda, Óscar Jiménez y Xiomara González, quienes al parecer, sometían e intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y luego se apoderaban de sus predios.

A los afectados también les habrían hecho millonarias extorsiones con el fin de no atentar contra sus vidas. Según la investigación, estas personas habrían incurrido en delitos como extorsión e invasión de predios en los municipios de San Martín y San Carlos de Guaroa – Meta.

Se cree que los detenidos se habrían apoderado de por lo menos 2.2OO hectáreas de tierra avaluadas en mil millones de pesos. Los investigados fueron capturados por uniformados del Grupo Gaula de la Policía Nacional y militares del Batallón Serviez del Ejército Nacional.

Por los hechos referidos, la Fiscalía imputó a las seis personas cargos como presuntos responsables de los delitos de extorsión, concierto para delinquir e invasión de tierras. Ninguno de los procesados aceptó cargos.