Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadEducaciónNoticiasVillavicencio

Colegios de Villavicencio se unen en la prevención contra el dengue

Los colegios oficiales y privados de Villavicencio realizarán el próximo viernes, de 6:00 am a 1:00 pm, una jornada para combatir los criaderos del dengue en las sedes educativas y sus entornos.

Así quedó establecido durante la socialización que sobre el incremento de dengue en colegios y en la ciudad hicieron este viernes a los rectores las secretarías de Educación y Salud.

Algunos rectores acordaron que realizarán la jornada en fecha diferente a la del próximo viernes debido a otras actividades que habían programado con anterioridad, para lo cual, harán el reporte a la Secretaría de Educación.

La secretaria de Educación, Marlady Velásquez Rojas, dijo que se solicitará el apoyo al Ejército y a la empresa Bioagrícola del Llano para los trabajos de recolección de llantas e inservibles.

Además, se realizarán las siguientes actividades: recolección de botellas, vasijas, hojas, lavado de tanques y depósitos de agua, así como poda de árboles entre otras.

A su vez, los rectores convocarán a estudiantes, docentes, padres de familia y juntas de acción comunal a participar en la campaña de prevención del dengue.

«Haremos una jornada acompañada también de actividades relacionadas con el vector transmisor del dengue y el riesgo que conlleva esta enfermedad al contagio de niños y jóvenes de los colegios», expresó el rector del colegio Antonio Nariño, licenciado Iván Rubio Herrera.