Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Comité de Justicia Transicional ampliado con alcaldes del Departamento del Meta

03 de octubre de 2019

El gobernador (e) del Meta, Gerardo León Mancera y el secretario de Derechos Humanos y Paz, Wilson Chavarro Jiménez, presidieron el Comité Departamental de Justicia Transicional, que se cumplió en el séptimo piso de la Gobernación del Meta.

El encuentro tuvo como propósito dar cumplimiento a los compromisos pactados en anteriores comités con la participación de diferentes alcaldes del Meta.

Durante la jornada se socializaron temáticas que permitirán liderar acciones de complementariedad, entre ellos la asistencia de ayuda humanitaria inmediata en atención a población víctima del conflicto armado, donde el Gobierno de las Oportunidades para la vigencia 2019, ha hecho una inversión de $279’000.000, beneficiando así a cerca de 140 familias.

De igual manera, se socializaron los avances del proyecto “Manos a la Obra”, una iniciativa que busca el empoderamiento económico y social como fuente de empleo para sobrevivientes del conflicto y en el que la administración departamental trabaja de manera articulada con las mesas municipales de víctimas.

Chavarro indicó que esta iniciativa de emprendimiento se desarrolla con el propósito de sumar esfuerzos y ofrecer a esta población una reparación transformadora, donde se han venido apoyando a 112 familias.

admin

Administrador técnico del sitio web