Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadSeguridad

Comité del Sistema de Responsabilidad Penal para adolescentes evaluó actividades dirigidas a infractores

26 de septiembre de 2019

Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, lideró en la sala de juntas del séptimo piso de la Gobernación, la cuarta sesión del Comité departamental del sistema nacional de responsabilidad penal para adolescentes, en cumplimento a la ley 1098 de 2006.

En la reunión participaron representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Policía Nacional, Fiscalía y Procuraduría, entre otras entidades, quienes enfatizan en el trabajo articulado con los jóvenes que han cometido errores en sus vidas.

“A todos los actores de sistema y de la Gobernación del Meta, en cabeza de la mandataria Marcela Amaya le preocupa los menores de edad que están cometiendo delitos e infracciones a la ley penal. Se quiere que los jóvenes tengan opciones de reivindicarse para ser personas de bien; es así que a través de la justicia restaurativa lo podemos lograr en articulación con las demás entidades de la región”, señaló la directora (e) del ICBF Regional Meta.

Además, se analizó y se hizo seguimiento a las diferentes actividades, programas y proyectos dirigidos a los jóvenes infractores con medidas privativa y no privativa de la libertad y cómo se actúa a través de las líneas estratégicas de justicia, restauración, cultura y deporte; proyectos de vida, educación y salud para generar nuevas oportunidades para ellos.

Este encuentro busca también impulsar una agenda conjunta para lograr priorizar la atención a los menores a través de la prevención y protección, en el que prevalecerá el reconocimiento a la igualdad y la dignidad humana, sin discriminación alguna.

admin

Administrador técnico del sitio web