Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Hogares más pobres del programa Familias en Acción recibirán devolución del IVA

Los 700.000 hogares más pobres que hacen parte del programa Familias en Acción recibirán desde hoy y de manera escalonada, los incentivos económicos entre el 17 de julio y el 23 de agosto.

La transferencia monetaria bimestral de $75.000 correspondiente al tercer giro de Devolución del IVA, para mitigar el impacto económico y humanitario causado por la emergencia del Covid-19.

Las familias podrán consultar su fecha y sitio de pago con los enlaces municipales, en la página web de Prosperidad Social y en las líneas de atención de la entidad. Cada beneficiario recibirá un mensaje de texto del numeral 85888 informando la fecha y sitio de pago por parte de Davivienda. También podrán consultar en la página www.daviplata.com .

Con este apoyo económico, el Gobierno busca aliviar el impacto del impuesto del consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables del país; para lo cual, ha diseñado estrategias y tomado medidas para extender y garantizar estas ayudas, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad y movilidad para no poner en riesgo la salud y la vida de los colombianos.

Los beneficiarios podrán realizar el retiro a través de DaviPlata en los cajeros electrónicos de la Red Davivienda, ATM, Efecty, Reval, Baloto, Conred, Centro de Recaudo y pago y Puntored.

Asimismo, para quienes cobran en la modalidad de giros pueden hacerlo en los puntos Reval, Centros de Recaudo y Pago, Baloto y Efecty, de acuerdo con la programación de su municipio.

Los participantes de los dos programas pueden consultar más información en https://prosperidadsocial.gov.co/ , las líneas gratuitas: Nacional 01800095100 y en Bogotá al 5954410.

admin

Administrador técnico del sitio web