Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadSeguridad

La cifra de hurto a personas ha disminuido en un 37% en Villavicencio

En lo corrido del año se registra una reducción del 37% en el hurto a personas, con 1.282 casos menos, en comparación con el año anterior. En septiembre se ha reportado una reducción del 46%, con 199 menos casos que en el mismo mes que el 2019.

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno Municipal, aseguró “Estos resultados se deben al trabajo constante, todos los lunes nos estamos reuniendo en un comité de orden público, precisamente para trabajar en el tema de seguridad y en el marco de este escenario se definió con los organismos, la designación de unas recompensas que se pagan con el Fondo de Seguridad del Municipio”

La funcionaria agregó que, con estas recompensas desde el inicio del gobierno, se ha logrado detenciones importantes, como la captura del hombre que cometió dos feminicidios, el sujeto que asesinó a un joven que iba a presentar las pruebas del Icfes, además de capturar a uno de los sujetos del cartel más buscado en la ciudad.  

Las cifras fueron dadas a conocer en la presentación de los resultados frente al hurto en la ciudad, al poner tras las rejas a un joven de 20 años de edad, señalado de haber golpeado y robado un celular a una mujer en el barrio Camelias.

“Creemos en la institucionalidad, por eso pedimos a la ciudadanía que sigan rodeando a la Policía, Fiscalía y a organismos de seguridad, que les entreguemos toda nuestra colaboración por eso, los estamos doblando de medios que requieren y necesitan para ejercer el control de autoridad y garantizar el derecho a la seguridad en Villavicencio”, afirmó Lizcano.

admin

Administrador técnico del sitio web