Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Se construyó el Plan de Extensión Agropecuaria para mejorar la calidad de vida de los campesinos

Con la participación activa de más de 11 instituciones públicas y organismos internacionales, la Gobernación del Meta construyó el Plan de Extensión Agropecuaria, que hoy es una realidad y cambiará la historia de los pequeños y medianos productores del Departamento.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta Julio Romero López, explica lo que es el PDEA, lo cual, es el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria que se desprende del marco normativo de la Ley 1876, que es el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria.

Ese extensionismo en el cual ya se definen lineamientos para la integralidad de la intervensión de la institucionalidad en los territorios rurales; la cual tiene que propender por pilares fundamentales desde procesos de asociatividad, productividad en los tres eslabones de la cadena.

El eslabón de los componentes de sostenibilidad ambiental, económica y social; los impactos sobre el ambiente al desarrollo de estas cadenas productivas, la inocuidad y sanidad de los alimentos.

Por último, «tendríamos las tecnologías de la información y la comunicación, las cuales son muy importantes para realizar procesos de planificación agropecuaria y rural. De aquí se definen todos los lineamientos de esa intervención, en la formulación de los proyectos productivos en los cuales se llegará a las comunidades, analizando, mirando todas las necesidades que ellos tienen para que las organizaciones campesinas logren su verdadero objetivo, que es el mejoramiento de la calidad de vida», concluyó el funcionario.

#PlanDepartamentalExtensiónAgropecuaria

La Gobernación del Meta construyó el Plan de Extensión Agropecuaria, que hoy es una realidad y cambiará la historia de los pequeños y medianos productores del Departamento.

Posted by Noticias Llaneras.com Villavo on Sunday, September 20, 2020

 

admin

Administrador técnico del sitio web