Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Noticias

Con caminata ecológica terminaron las celebraciones en homenaje al Caño Gramalote

Abril 01 de 2019

Con la realización de una caminata ecológica por Caño Gramalote, el pasado sábado, culminaron las actividades realizadas por la Alcaldía de Villavicencio y distintas entidades descentralizadas para crear conciencia ciudadana sobre la importancia de este afluente y todas las fuentes hídricas de Villavicencio.

A la actividad, asistieron alrededor de 200 caminantes que recorrieron la parte alta del nacimiento del caño, en donde pudieron disfrutar de sus aguas aún transparentes y de la espesa vegetación que lo rodea.

www.noticiasllaneras.com

El evento se enmarcó en el Día de Caño Gramalote, que fue establecido para el último viernes de cada mes de marzo, a través del acuerdo municipal 356 del 2018. En esta primera celebración participaron activamente Policía, Ejército, Bioagrícola del Llano, Juntas de Acción Comunal, la Corporación Cultural de Villavicencio (Corcumvi), la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres, las secretarías de Salud, Educación, Infraestructura, Competitividad y Control Físico, con la coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal.

Se resaltó la participación de estudiantes de diferentes instituciones educativas, ONG y funcionarios públicos; también la realización de obras de teatro con mensajes alusivos al cuidado y respeto del medio ambiente y de varios actos culturales organizados por Corcumvi, con la vinculación del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, e instituciones educativas.

admin

Administrador técnico del sitio web