Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

TurismoVillavicencio

Con el proyecto «Meta Sostenible» se sigue fortaleciendo el turismo en la región

Durante seis meses se desarrolló el proyecto «Meta Sostenible», una iniciativa que contó con la presencia de 35 participantes, que hicieron parte de un proceso de formación teórico – práctico que los convierte en embajadores del turismo sostenible en la región.

Participaron en el proceso de formación empresarios y operadores turísticos del departamento del Meta, que finalizó el pasado 8 de agosto con la certificación.

“La importancia de este proyecto es el enfoque que les dio a todos los emprendedores para empezar las buenas prácticas de sostenibilidad, nuestro Municipio viene creciendo turísticamente y tenemos que garantizar que toda la biodiversidad de la ciudad se siga sosteniendo”, resaltó la directora del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), Magnolia Cagüeñas.

Por su parte, la operadora turística y participante del proyecto Claudia Alonso resaltó que “es importante que se viralice este tipo de proyectos porque necesitamos tener la sostenibilidad como un estilo de vida, no es solamente el concepto como algo teórico, necesitamos que se convierta realmente en un sello personal y sobre todo aquí en la región del Meta para que seamos un destino atractivo para el turismo sostenible”.

El proyecto se desarrolló en tres fases, que inició con un diagnóstico de los emprendedores participantes, una fase de formación orientada a temas como: introducción al turismo sostenible, normatividad ambiental, buenas prácticas ambientales y economía circular, entre otros.

Por último, la fase de cierre consistió en la formulación de proyectos de cambio, los cuales serán analizados y evaluados por la Cooperación Alemana para el Desarrollo – GIZ, que seleccionará los mejores proyectos para otorgar incentivos para su implementación.