Con música y alborada abre el Festival Internacional de la Cachama en Puerto Gaitán -Meta

La tarima de la Llaneridad, le abre espacio al talento de los artistas locales de diversos géneros musicales, hoy jueves a partir de las 4:00 pm, y así se abre oficialmente la programación del XXXIII Festival Internacional de la Cachama en el municipio de Puerto Gaitán.

La tarima de la Llaneridad, está ubicada en el malecón turístico a orillas del río Manacacías, concentra en esta primera actividad de la programación diseñada por la Alcaldía Municipal a artistas locales de música urbana, popular, reguetón, entre otros géneros, para empezar a “calentar” la festividad.

Mañana viernes a las 5:00 am frente al Colegio Jorge Eliécer Gaitán, saldrá la alborada con la cual la Administración Municipal saludará con música de papayera a toda la población, en un recorrido por las principales vías del sector urbano para celebrar el inicio del Festival de la Cachama y su regreso luego de la interrupción obligada de 3 años debido a la pandemia por covid-19.

La caravana pasará por la sede de la Fiscalía, los barrios Galán y Popular hasta empalmar con la calle 18 (vía al cementerio) y llegar al parque Cimarrón; luego regresa y toma la vía hacia el malecón culminando en la tarima de la Llaneridad.

Una escultura a gran escala de una cachama, pez emblemático de los ríos de la región estará exhibida en honor a la cual se realiza este Festival en Puerto Gaitán.

La escultura mide 2,2 mts. de alto, 2,8 mts. de largo y 1,2 mts. de ancho o grosor, es creación del diseñador y escultor villavicense Rafael Miranda, tiene una estructura interna de hierro, fue elaborada en fibra de vidrio con resina y cubierta con espuma de polietileno, y después del Festival será fijada en el malecón turístico.

Igualmente, a las 7:00 am se realizará la cabalgata infantil con caballitos de madera, para la cual la inscripción es gratuita y a cada niño se le entregará el caballito, sombrero y refrigerio.

La actividad estará acompañada por zanqueros, en el parque del barrio Popular y luego de un corto recorrido terminará en la tarima de la Llaneridad, en donde los niños y sus acompañantes, al igual que el público asistente, disfrutarán un show infantil con payasos, mimos, música y otras atracciones.