Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Condenado a 17 años de prisión docente de educación religiosa y moral quien cometía actos sexuales contra dos menores en Yopal

Una Fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de la Seccional Casanare, logró que un juez de Yopal condenara a 17 años y 3 meses de prisión al docente Marco Alirio López Herrera al encontrarlo responsable del delito de actos sexuales con menores de 14 años en concurso y agravado.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2016, y fueron denunciados en noviembre del mismo año por una de las madres de las dos víctimas quienes para la fecha contaban con 8 años de edad; la Fiscalía recaudó los elementos materiales probatorios aportados durante el juicio, con los que se logró comprobar la responsabilidad de este docente que era el encargado de dictar materias como educación religiosa y moral.

La Fiscalía pudo establecer que este hombre se aprovechó de su condición dominante sobre las víctimas y las citaba al colegio a horas no escolarizadas con la disculpa de hacer algunas actividades extracurriculares, y ahí era cuando cometía los actos punibles. Además, las amenazaba con hacerles perder el año lectivo, sino accedían a sus pretensiones o si denunciaban los hechos.

El pasado 19 de septiembre fue capturado a la entrada del barrio Los Ángeles de Yopal, por unidades de la Policía Nacional para que cumpliera la condena.