Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Construcción del puente “La Amistad” permite integrar los centros de producción y consumo de la región del Alto Ariari y sus zonas aledañas

La construcción del nuevo puente ”La Amistad”, sobre el río Ariari, en la vía que comunica a los municipios de El Castillo y Cubarral avanza en un 90%.

En la actualidad se adelanta la construcción de accesos y obras complementarias para el puente, que ofrecerá mejores condiciones de transitabilidad y conectividad, permitiendo integrar los centros de producción y consumo de la región del Alto Ariari y sus zonas aledañas.

El nuevo puente tendrá una longitud de 504 metros y contará con cuatro apoyos intermedios, dos carriles vehiculares, estribos en cada costado, un tablero con un ancho de 11 metros, andenes peatonales en ambos costados y dos carriles de circulación vehicular.

Con esta nueva estructura el tránsito de vehículos será mucho más expedito y seguro, lo que permitirá mejorar la productividad regional, al disminuir costos de transporte y fletes, generando más oportunidades para empresarios y campesinos del sector.

admin

Administrador técnico del sitio web