Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadEducación

Contratista del PAE 2022 enfrentará acciones jurídicas y contractuales en su contra

 

Luego de las irregularidades identificadas por la Alcaldía de Villavicencio a través del equipo técnico del Plan de Alimentación Escolar PAE, frente a la entrega de raciones industrializadas y almuerzo en caliente en las instituciones educativas de Villavicencio, la Administración iniciará las acciones jurídicas y contractuales a que haya lugar en contra de la Unión Temporal PAE 2022, ganador del contrato 1719 de 2022.

Se evalúa una posible multa económica, además de descontar del valor total del contrato las raciones que no se han entregado y aquellas que han llegado en malas condiciones a los niños y niñas de la ciudad, para que éstas no sean objeto de pago.

Estas irregularidades están soportadas con evidencia física y fotográfica dentro de un informe técnico que será entregado por parte de la Secretaría de Educación a la oficina de Contratación, para iniciar acciones.

Ivonne Ubaque, secretaria de Educación del municipio manifestó, “Hemos evidenciado irregularidades y que por supuesto no se han cumplido todos los compromisos en el marco de este contrato. Queremos hacer una invitación a la comunidad educativa que nos sigan documentando y nos hagan saber todas estas situaciones”. “Ya estamos iniciando las actuaciones para establecer una multa y una sanción. Las raciones que no han llegado, los colegios que no han recibido la alimentación escolar, son raciones que para nosotros como Municipio no deben ser canceladas”.

Para el reporte de irregularidades sigue disponible la app Gobierno Contigo, las redes sociales y la línea de atención 313 243 7662.

admin

Administrador técnico del sitio web