Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadVillavicencio

Controles del espacio público llegan a los barrios de Villavicencio

El equipo de la Secretaría de Control Físico de Villavicencio llegó a los barrios La Rosita, El Estero, la glorieta de ingreso a Porfía, Morichal y así como en el Centro de la ciudad, para adelantar las jornadas de sensibilización y caracterización con los vendedores formales e informales, con el fin de velar por el respeto del espacio público.

Diego Barbosa secretario de la entidad, explicó que estas inspecciones se hacen para verificar la ocupación que hace del espacio público y delimitarla, así como, la identificación de cada negocio, lo cual permite controlar la llegada de vendedores nuevos.

“Cada semana con los polígonos de la Secretaría de Control Físico se adelantan las visitas a varios puntos del Centro para tener el registro de los comerciantes y también control en los barrios de Villavicencio, para crear una conciencia del espacio que se debe asegurar a las personas que transitan por la zona”, señaló el funcionario.

En la vía Acacías se realizó el segundo llamado de atención a los vendedores que están ubicados en la rotonda de la entrada al barrio Porfía, brindándole reubicación en la bahía, con el objetivo de que se legalicen y obtengan toda la documentación como la Cámara de Comercio.

Otro de los recorridos comprendió los barrios El Estero y La Rosita, visitando los negocios donde se encontraban ferreterías, bares y otros establecimientos, los cuales no contaban con permiso de aprovechamiento del espacio público. En el mes de agosto se verificará el permiso con el acompañamiento de la Policía, de lo contrario se procederá a la sanción.

“Queremos que todos los actores del espacio público cumplan con los requisitos para el aprovechamiento, garantizando el espacio para el peatón. Por eso, la invitación a los vendedores informales para que puedan legalizarse”, puntualizó el funcionario.