Corcumvi lanzó de forma articulada con la Alcaldía de Villavicencio la campaña “Villano Covid”
La estrategia se ha implementado en centros comerciales, en zonas de comercio en barrios y esta semana en la Central de Abastos de Villavicencio, punto clave en materia sanitaria, por ser el principal centro de abastecimiento alimenticio para la ciudad.
La campaña tiene como objetivo evitar el contagio de covid-19 entre la ciudadanía, y se realiza a través de una interpretación teatral, en la que dos artistas de la Corporación representan a un alegre súper héroe y al temido covid-19.
Con estos dos roles, los artistas buscan incentivar el uso del tapabocas, el gel anti-bacterial y el lavado de manos en los ciudadanos, que son los principales métodos de prevención recomendados por las autoridades en salud.
Con esta campaña, Corcumvi tiene como fin incentivar, a través de la cultura ciudadana, la toma de muestras de covid-19 por parte de los trabajadores de la Central de Abastos, para garantizar que todo el sector está libre de contagio.
“Este fue un ejercicio pedagógico con el cual se busca promover las medidas de bioseguridad contra el Covid-19; que la cultura y el arte sirvan como herramientas para que la gente tome conciencia frente a los peligros de no acatar las instrucciones de autocuidado”, señaló la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.
Por su parte, el administrador general de la Central de Abastos, Joaquín Díaz, agradeció la intervención de la Alcaldía Municipal, a través de esta jornada de sanidad y conciencia ciudadana.