Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Cultura

Corcumvi realizará el lanzamiento del libro “Cartas a Antonia” en Villavicencio

A través de un evento virtual programado para el 16 de septiembre, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y la Alcaldía Municipal realizarán el lanzamiento del libro “Cartas a Antonia” del escritor y periodista, Alfredo Molano Bravo.

Esta obra póstuma ha despertado la mirada de cientos de lectores alrededor de Colombia e inclusive en el ámbito internacional, debido a la sinceridad narrativa que le impregnó Molano, y a la carga de paisajes íntimos que deja ver el sentir del autor, a través de las descripciones que realiza sobre los recuerdos fraternales que tiene con su nieta.

La Alcaldía de Villavicencio realiza este lanzamiento para que los ciudadanos se conecten con otro de los escritos de este autor, quien recorrió los Llanos Orientales buscando historias con las cuales escribir inquietantes y reveladoras crónicas.   

Para este evento, se ha preparado una programación especial con la participación de Alfredo Molano Jimeno, hijo del autor, quien estará presente desde Bogotá y de Antonia Rodríguez, nieta del escritor. Es ella la protagonista de este libro, donde se plasman algunas anécdotas simbólicas de los lazos que la unen con su abuelo; como invitado especial estará el maestro Orlando “El Cholo” Valderrama.

El hijo y la nieta del escritor estarán compartiendo las experiencias de vida que tuvieron alrededor de la familia, amigos cercanos y reconociendo el valor tan importante que tuvo Alfredo Molano para toda la parte rural”, precisó Edith Agudelo, directora de Corcumvi.

La directora extiende la invitación a todos los villavicenses para que se conecten a 7:00 pm, a través de las redes sociales del alcalde Felipe Harman, desde donde se le hará un reconocimiento al trabajo de este autor y a los afectos que tienen los llaneros por su trabajo.

admin

Administrador técnico del sitio web