Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ColombiaMedio ambienteTurismo

Cormacarena hace recomendaciones a comités de empalme para afrontar ‘El Niño’ Cormacarena

Al confirmar el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Desarrollo Sostenible la presencia de El Niño en Colombia, también se ratificaron las recomendaciones de la Corporación de Protección Ambiental para ayudar a los metenses a prepararse ante posibles impactos climáticos en la región.

Ya han transcurrido cinco trimestres en los que las fluctuaciones de temperatura en el Océano Pacífico superaron los 0,5 grados. Esto significa que el fenómeno de El Niño ha madurado para que se pueda declarar oficialmente la presencia de El Niño en Colombia, afirmó la ministra Susanna Muhammad.

www.NoticiasLlaneras.com

En este contexto, la Corporación de Protección Ambiental recomendó hoy que el Comité de Enlace comience a negociar un acuerdo entre los gobiernos electos y finales, active planes de contingencia y considere estrategias de respuesta a la temporada seca.

En un informe aparte se incluirá la estrategia técnica del gobierno local ante las altas temperaturas que se prolongarán hasta marzo del próximo año. En algunas zonas del departamento ha llovido en los últimos días, pero el sol refrescará antes de que aparezca el calor.

El comité de enlace también debe informar sobre el seguimiento de los recursos hídricos con las empresas de servicios públicos y actualizar los contratos con los bomberos y organizaciones de emergencia para responder a posibles incendios.